CONTENIDO

Cambio de idioma

English

Sistema 4B ante el reto de la SEPA

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos SEPA,  en lo relativo a facilitar la competencia y la transparencia, Sistema 4B se escinde en Julio de 2008 en dos compañías:

  • Sistema 4B, como Esquema de Medios de pago, propietario de la marca 4B y de las licencias VISA y Mastercard, participada por los bancos miembros. Su principal responsabilidad es asegurar el cumplimiento de los requerimientos de calidad, de seguridad y control del fraude en los procesos de Medios de pago y garantizar la estabilidad financiera del sistema.
  • Redes y Procesos, como procesador de Medios de Pago, responsable del intercambio transaccional y el soporte operativo para la gestión de la Red, su configuración, la prestación de los servicios de gestión y prevención de fraude y el back office.

De esta forma, se da el primer paso para asegurar la competencia manteniendo los criterios de control de seguridad y estabilidad requeridos por SEPA, así como la interoperatividad a nivel europeo a través del sistema de cobranding con VISA y Mastercard.

La autoevaluación realizada por Sistema 4B sobre los Términos de Referencia para el cumplimiento de los criterios SEPA en sus aspectos no confidenciales, queda recogida en el siguiente documento:

Términos de referencia para el cumplimiento SEPA para Esquemas de Tarjetas (54,68 KB) descargar

 

Pie