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Visa "notará la recesión" en 2009 en España y Europa, pero invertirá unos 100 millones para innovar 22/01/2009

La compañía obtuvo en Europa un beneficio neto de 62 millones de euros en 2008, un 30% más.

El presidente y consejero delegado de Visa en Europa, Peter Ayliffe, pronosticó hoy que la compañía "notará la recesión" este año en sus resultados, tanto en España como en Europa, pero subrayó que llevará a cabo unas inversiones de cerca de 100 millones de euros para seguir innovando.

"El crecimiento de los resultados no será de doble dígito. Teniendo en cuenta el actual entorno, sería poco realista hacer esta previsión. La recesión nos afectará como a todos, pero esperamos seguir con tasas de crecimiento importantes", adelantó Ayliffe.

En este sentido, hizo hincapié en que en momentos de recesión, los consumidores mantienen gastos no discrecionales, sobre todo con tarjetas de débito, al tiempo que destacó la voluntad de Visa de mantener la innovación como motor de crecimiento.

En los últimos tres años, la empresa ha invertido 87 millones de euros anuales en innovación, a los que se suman otros diez millones de euros al año en tecnología para tarjetas que no necesitan entrar en contacto con ninguna aplicación para operar.

Asimismo, el presidente y consejero delegado de Visa en Europa recalcó que "el éxito continuado de la compañía en estas difíciles condiciones económicas demuestra la calidad del servicio que ofrece a entidades financieras, comercios, empresas y consumidores en Europa".

VUELTA A NEGOCIOS TRADICIONALES.

Por otro lado, indicó que las turbulencias financieras están llevando a las entidades a enfocarse hacia los negocios más tradicionales, entre los que forman parte los pagos, por lo que Visa se podría ver beneficiada del nuevo escenario que se abra en el futuro una vez superadas las dificultades.

Sobre la entrada de capital público en entidades financieras, Ayliffe descartó de plano que tenga un impacto negativo en el negocio de Visa, y matizó que "en todo caso" podría redundar en su beneficio, ya que el capital público aporta más seguridad al negocio de los bancos.

Visa Europa obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros en el ejercicio 2008 excluyendo la operación de salida a bolsa de Visa Inc, lo que supone un crecimiento del 30% respecto al año anterior.

El beneficio bruto se elevó a 113 millones (+74%), mientras que los ingresos alcanzaron 673 millones (+15%). Incluyendo la salida a bolsa, el beneficio bruto alcanzó 2.472 millones, lo que significa un 3.715% más.

El gasto realizado con sus tarjetas tanto en comercios como en cajeros en toda Europa se estableció en 1,39 billones de euros, lo que supone un 9,4% más, mientras que el número de tarjetas creció un 5,3%, hasta 361,2 millones.

EL GASTO CRECE UN 12% EN ESPAÑA.

En España, el gasto alcanzó 75.800 millones de euros en 2008, lo que arroja un crecimiento del 12% en relación al año anterior, y el número de tarjetas aumentó un 5,9% y se estableció en 47,6 millones de unidades.

Por su parte, el director general de Visa Europe en España, Luis García, explicó que la prioridad de su negocio este año es la consolidación de las tarjetas como mejor opción para el crédito al consumo, así como seguir avanzando en las innovaciones tecnológicas dirigidas a pagos de bajo importe.

 

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