CONTENIDO

Cambio de idioma

English

Terminada la especificación SEPA-FAST 31/03/2010

Terminal único de pago con tarjeta para todos los países de la Unión Europea

En un esfuerzo común para ofrecer nuevas oportunidades a los comercios minoristas y a los adquirentes de Europa para hacer realidard la zona Única de Pagos Euro (SEPA) para pagos con tarjeta, los principales  esquemas de sistemas de  medios de pago europeos se han agrupado para definir un estándar común en todos los terminales que se utilizan para el pago de las compras y servicios con tarjetas en los comercios de sus respectivos países.

Tras una fase de consulta pública realizada desde mediados de 2009, se ha finalizado el estandard  de " Financial Application Specification for SCF Compliant EMV Terminals " (SEPA-FAST),  dicho trabajo se encuentra disponible de forma gratuita en www.CIR-TWG.org.

SEPA-FAST ha sido desarrollado por el CIR Grupo de Trabajo Técnico (CIR TWG) en respuesta a iniciativas EPC y es la primera especificación técnica que está plenamente en consonancia con el negocio y requisitos funcionales en la Normalización de Tarjetas EPC SEPA. El CIR TWG ha recogido todos los comentarios recibidos durante la consulta pública fase y un resumen de las observaciones ha sido publicado junto con la nueva norma.

El CIR TWG es una iniciativa para producir normas comunes para tarjetas y terminales de sistemas de pago. Para más información visite www.CIR-TWG.org

 

Pie