CONTENIDO

Cambio de idioma

English

El primer emisor de dinero electrónico español se une a 4B. 07/07/2009

 

E.G.E. - Madrid-

Younique Money se asienta.  El primer emisor de dinero electrónico (EDE) de España anunció ayer que ha entrado a formar parte de Sistema 4B, la red a la que pertenecen entidades como Santander, Banesto, Popular, Pastor, Banca March, Guipuzcoano o Banco de Valencia.

Los titulares de alguna de las tarjetas de prepago de Younique podrán utilizar cualquiera de los cajeros de 4B para recargar sus plásticos, disponer de efectivo, consultar el saldo disponible así como los movimientos más recientes, además de efectuar transferencias y ordenar el pago de recibos.

Younique nació a finales de 2008. Su capital social inicial fue de un millón de euros. Entre sus accionistas figuran los inversores que crearon Buen Menú, la tarjeta de comida para empleados más extendida de toda España.

4B dispone de una red de 12.000 cajeros automáticos y 400.000 terminales (TPV) instalados en comercios. Younique no aportará ningún cajero a esta red, pero esto no le convierte en una excepción dentro del esquema de medios de pago. Otros miembros como ING Direct, Cetelem, Triodos Bank, RBC Dexia o Carrefour tampoco disponen de aparatos propios.

La intención de Younique es ofrecer productos pensados tanto para particulares, empresas, así como para la Administración Pública.

Los emisores de dinero electrónico o EDE son una nueva categoría de entidad, supervisada por el Banco de España, surgida a raíz de un real decreto aprobado del año pasado que desarrollaba una directiva europea de 2000.

 

Pie