CONTENIDO

Cambio de idioma

English

Preguntas más frecuentes

Consulta de TitularesDesplegar info

Consultas de ComerciosDesplegar info

Esta sección recoge las preguntas más habituales de Comercios

¿Qué debo hacer para aceptar el pago en mi comercio con Tarjetas?

Los bancos 4B ofrecen a sus Comercios el servicio Telepago 4B para la aceptación del pago con tarjetas 4B, Visa y Mastercard en sus comercios. Para ello contacte con cualquier sucursal de los Bancos 4B donde le informarán de nuestro servicio Telepago 4B.  

¿Que tarjetas puedo aceptar en mi comercio a través de los TPV's 4B?

Los Tpv's que ofrecen los Bancos 4B a los establecimientos comerciales están preparados para aceptar las tarjetas 4B, 4B MasterCard, Visa, MasterCard, Maestro, American Express, Diners, Clau, Multibanco y tarjetas Red 6000 emitidas por las Cajas de Ahorros.  

¿Cuando me instalarán el TPV?

Una vez que el comercio haya firmado el contrato de adhesión al Servicio Telepago con Sistema 4B, un instalador se personará en unos días en el establecimiento para colocar el TPV y explicarle como funciona.  

¿Que es una tarjeta de iniciación?

Es la herramienta que sirve para programar el terminal en el momento de la instalación. Debe quedar depositada en el comercio para posibles re-programaciones en caso de avería.  

¿Y la tarjeta de totalización?

Es la llave que permite al comercio la transmisión electrónica a su cuenta bancaria del total de las operaciones realizadas durante un periodo, identificando, al pasarla por el lector, en qué banco, sucursal y cuenta debe abonarse el importe. Un mismo TPV puede disponer de una tarjeta de totalización, por cada banco de Sistema 4B con el que tenga contratado el Servicio Telepago 4B.  

¿Que es la tarjeta Telecuenta ?

La Tarjeta Telecuenta es un servicio que ofrecen los Bancos 4B a los establecimientos comerciales afiliados al servicio Telepago 4B que permite a los gerentes de estos establecimientos realizar Consultas de Saldo y úlltimos Movimientos a través de los Tpv's 4B o bien en los cajeros automáticos pertenecientes a la Red Telebanco 4B.  

Tengo el TPV 4B averiado ¿Que debo hacer?

Debe contactar con el servicio de mantenimiento proporcionado por su banco. Para mantener la calidad del servicio de Telepago 4B, Sistema 4B se ocupa de establecer unos requisitos mínimos de niveles de disponibilidad que aseguren la satisfacción del cliente.

 

Pie