CONTENIDO

Cambio de idioma

English

Comercios

La Red Telepago 4B  ofrece a los establecimientos comerciales contratados por los  Bancos de Sistema 4B un sistema eficaz para la realización de transacciones de venta mediante pago con tarjeta, para cualquier tarjeta emitida por bancos españoles  y  para la mayor parte de las tarjetas extranjeras, en virtud de los acuerdos existentes con los principales esquemas de pago internacionales.

Sistema 4B asegura la optimización de los recursos de investigación y desarrollo que incorpora las últimas novedades en el sector, para poder ofrecer a nuestros comercios el parque más innovador del mercado en materia de terminales, aumentando la seguridad y la eficiencia. De este modo, la  Red Telepago 4B se ha consolidado como un referente de reconocido prestigio, no sólo para los más destacados fabricantes de equipos, sino también en el contexto de los propios puntos de venta. 

Para adecuar la oferta a las demandas del mercado, condicionadas por los avances tecnológicos y de comunicaciones, se han desarrollado diversos protocolos de comunicación y aplicaciones informáticas que posibilitan la aceptación de pagos con tarjetas en canales no presenciales, como venta telefónica, venta por Internet (Comercio electrónico) o venta por correo. Se emplea para ello sistemas de cobro a través de ordenador con diferentes niveles de seguridad.

De este modo, un comercio que se adhiere a la Red Telepago 4B puede optar entre diferentes tipos de terminales, el que mejor se adecúe a las necesidades de su negocio:

  • TPV Fijo: para todo tipo de establecimientos que tengan necesidades básicas de cobro con tarjetas.
  • TPV Móvil GPRS: para establecimientos que precisen movilidad en el cobro como restaurantes, ventas a domicilio, etc.
  • TPV ADSL Bluetooth: Aprovechando las ventajas de banda ancha y la portabilidad del Bluetooth.
  • TPV DCC: Permite al cliente que utiliza su tarjeta fuera del país donde ha sido emitida, pagar en su moneda de origen (libra, dólar, yen, etc)., aceptando un determinado valor de cambio.
  • TPV Virtu@l: para permitir el cobro con tarjeta a través de  Internet.
  • TPV PC: Aplicación informática que se instala en el propio PC.

Como medida adicional para facilitar a los comercios de la red Telepago 4B el control de sus transacciones, disponen opcionalmente de la tarjeta Telecuenta, que les permite la realización de Consultas de Saldos y Ultimos Movimientos a través de los TPV's 4B y de los cajeros automáticos de la Red Telebanco 4B, previa introducción de un PIN facilitado al gerente del establecimiento.

¿Cómo funciona el pago con tarjeta en un comercio de la red Telepago 4B?

Al pagar una venta en un comercio a través de la red Telepago 4B, se inicia el siguiente flujo:

Comercios
 

Pie